domingo, 17 de mayo de 2009

Libertad vigilada

Nacemos, crecemos... a veces nos reproducimos, y a veces, también, gozamos de ciertos placeres y buenos momentos, arrebatados a esta existencia con libertad condicionada, vigilada celosamente por los esbirros del poder. Desde este, desde lxs libertarixs condicionadxs, me pregunto y pregunto a otrxs: ¿Es esto lo que queremos?... y los ¿Por qué? Llenan mi existencia. ¿Por qué alguien tiene que decirnos que hacer, cómo, dónde, cuando, con quién? ¿Por que hay personas tras los muros, tras las rejas, engrillada, aprisionada, empastillada, enchalecada? ¿Quién decide juzgar, condenar, castigar de esa manera tan cruel??

Llegamos al mundo y ya desde la familia, la escuela, el Estado, la Iglesia, nos imponen órdenes, reglas, leyes, deberes... y derechos (a permanecer callados obvio). Y así, van marcando el camino a seguir. A nuestro alrededor un lujurioso bosque de tentaciones nos atrae y el cielo nos invita a volar, pero el miedo al castigo nos paraliza, la mirada de la autoridad de turno esta ahí en nuestra nuca. Y así el Estado se asegura a tráves de padres, maestrxs, curas, monjas, jueces y policías que permaneceremos en el casillero que nos asignaron; hasta que en algún momento cumplimos con los requisitos o cualidades para ser buenxs ciudadanxs, fervientes defensores de Dios, la patria y... el Estado. Con capacidad y autoridad para integrar el gran jurado de esta sociedad que prejuzga, juzga, castiga y condena a todxs aquellxs que no cumplieron con su deber. Se salieron de la senda y violaron la ley. Esxs, lxs rebeldes son escarmentadxs privandolxs de la libertad condicionada con la que vinimos al mundo. Entonces conocen: Los muros, las rejas, los grilletes, las esposas, los palos, los guardias, la tortura, el dolor, el abismo y el olvido, casi el peor de los castigos. Es como si nunca hubiéramos existido. Estamos en algún lugar horrible, una cárcel, ma-nicomio, hospital, depósitos de personas. Nada, nada peor ¡Qué escarmiento!.

El asco gana mi boca, la indignación me sacude al ver tanta hipocresía y sobre todo tanta crueldad con los que sólo queremos la libertad.


Viene a mi memoria la frase de un oscuro personaje de la dictadura “ primero mataremos a los culpables(?) después a sus familiares, amigxs, conocidxs(y cumplieron!!) y por último a los indiferentes(?!). Hay que reconocer que ellxs tienen muy claro sus propósitos y van a defender el poder a toda costa. Entonces... el mirar para otro lado, o taparnos los oídos, o mantener la boca cerrada, no va a salvarnos. La máquina de picar carne, ideas, sueños y revoluciones esta funcionando a pleno. ¿Qué hacemos?!? ¿metemos la cabeza?¿O
intentamos... romper su engranaje?

Salud y anarquía
WAYRA

2 comentarios:

  1. hola compas revizaba su web y les dejo un link de un grupo punk chileno fiskales ad hok, cuyo tema tiene idem nombre al de su entrada http://www.youtube.com/watch?v=EQPSkWlEInU

    les dejo mi web tb. danyelrojo.entodfaspartes.net.
    estamos en contacto

    ResponderEliminar
  2. la web es danyelrojo.entodaspartes.net jejeejejej e e

    ResponderEliminar